PUERTOARTUROBANNER2

Facebook

Здесь можно купить рыболовные катушки

La Expedición

5 DÍAS 4 NOCHES Y 6 DÍAS 5 NOCHES.

 

SITIO ARQUEOLOGICO: EL TINTAL.

Es un sitio arqueológico de 10  kilómetros de extensión con más de 850 estructuras, donde sobresale la estructura del Eneken y el Complejo Isla. Desde el Eneken es posible observar la Pirámide de la Danta en el Mirador y la estructura UNO (1) de Nakbé, el punto de observación se localiza a unos 300 metros de distancia desde el Tintal, también se puede observar el juego de pelota maya es unos de los mas grandes de Mesoamérica y de los mas tempranos encontrado hasta el momento. Con una calzada que alcanza los 23 kilometros de largo  que conecta a la Acrópolis Central en El Mirador.  Está descubierto en un 85% y en la ruta se encuentra el Sitio Arqueológico la Muerta con 2 estructuras importantes más un petrograbado con el glifo emblema de El Mirador.  

Camino hacia Sito Arqueológico El Tintal

Camino hacia Sitio Arqueológico El Mirador

 DSC 0017

DSC 0023 copia

 

Uno de nuestros Guías Comunitarios dando información turística durante el recorrido

DSC 0031

DSC 0064

 

Area de Camping en El Tintal 

IMG 1254

IMG 1263

 

Una de nuestras cocineras preparando los alimentos en el campamento

IMG 1262

 

Refrescándose después de 18 km de recorrido 

IMG 1259

 

Vista desde el Templo Eneken 

DSC 0079

DSC 0084

 

Atardecer desde Templo Eneken 

DSC 0114

 

SITIO ARQUEOLOGICO:  EL MIRADOR.

Es unos de los sitios mas monumentales de las tierras bajas de Guatemala y unos de los sitios mas antiguos de Mesoamerica, aqui en el Mirador se se puede visitar la piramide del Tigre, la segunda mas  grande del mirador cuenta con una altura de 55 mts su extencion es de 144x145 mts, estructura 34 o mas conocida como Garra de Jaguar, aqui en esta estructura se pueden observar dos enormes mascarones con garras de jaguar de orejeras que representan a una Deidad jaguar solar, la acropolis central era el centro administrativo de la enorme ciudad del Mirador en ella se pueden visitar 14 estruturas habitacionales, en ellas la 313 una de las mas investigadas, tambien la ecena de los heroes gemelos Hunapu e ixbalanque como uno de los atractivos mas principales del Mirador. La Danta catolagada como la piramide mas grande del mundo en volumen, cuenta con una base de 300x600 mts se cree que solo en la base caben 17 campos de fut boll, cuenta con una altura de 62 mts de altura siendo una de las mas altas del area maya donde pueden observarse unos hermosas atardeceres y amaneceres es por dicha piramide que se le llamo al sitio arqueologico el Mirador, tambien 

SITIO ARQUEOLÓGICO:  NAKBE

Significa “sobre el camino o por el camino; es una ciudad construida hace más de 2,800  años, y está conectada con el Mirador por medio de una calzada de 12.5 kilómetros de largo. Al llegar a Nakbé usted puede escalar la estructura 1 y ver nuevamente la pirámide de la Danta, separada en la distancia por un océano verde conformado por la portentosa selva. Nakbé es unas de las ciudades mas antiguas  construidas esta fechada al 800 AC y se cree que fue una ciudad que no fue abandonada asta el clasico tardio porque era una punto estrategico en las rutas de comercio, se cree que fue la primera capital del Reino Kan anterior al Mirador y sobresalen sus mascarones y edificios decorados aunque no hay trabajos de restauración. Para acampar en el sitio, únicamente se hace por medio de tiendas, aunque no hay agua para ducharse excepto en época de lluvias fuertes.

SITIO ARQUEOLÓGICO:  WAKNÁ.

Un Sitio Arqueológico recién descubierto del Preclásico Medio (800 a.C.) con un tamaño como TIKAL, pero que no ha sido estudiado y es donde los arqueólogos descubrieron una tumba saqueada con el clásico medio, inscripciones tempranas ocultas en las paredes de la tumba. La primera temporada de excavaciones sistemáticas se llevaron a cabo en el año 2002 y son los descubrimientos de primera mano. Hay juegos de pelota, un gran grupo E de unos 400 mts. de largo y las pinturas murales, son similares a las de San Bartolo, de principios del Preclásico Tardío (300 a.C.) situado al sur del Mirador y noreste del Sitio Arqueológico El Tintal y Xunal.

SITIO ARQUEOLÓGICO LA FLORIDA:

La Florida es la presencia de la arquitectura de construcción de mampostería con techo abovedado. Estas bóvedas están presentes en cuatro edificios en este sitio. Aunque no existen estructuras piramidales en La Florida, hay varios edificios palaciegos. La Florida tiene una aguada con agua durante nueve meses del año. La fuente de agua en la cual se encentra pedernal el cual era utilizado como herramienta de caza o para cortar piedra caliza.

NUESTROS PAQUETES INCLUYEN:

Transporte de Flores a Carmelita ida y vuelta, Guia Comunitario Acreditado por el Inguat, Cocinera, Arriero, Mulas de Carga, Asistente de Guia, Alimentacion (desayunos,refacciones, almuerzos y cenas), Equipo de Acampar (carpa, colchonetas, sabanas y saco de dormir), Botiquin de Primeros Auxilios, Agua Pura, Desayuno el dia 1 en Carmelita, Almuerzo el ultimo dia en Carmelita.

NUESTROS PAQUETES NO INCLUYEN:

Comidas que no estén en el menú del recorrido
Bebidas alcohólicas
Mulas de silla por persona.
Guía en ingles u otro idioma que no sea el español (si desea guía en otro idioma el costo aumenta)

RECOMENDACIONES QUE LLEVAR:

Camisas o  blusas manga larga, dependiendo de las temporda si es epoca seca  camisas frescas

Pantalones frescos, (no jeans)

Abrigo en tiempo de invierno.
Zapatos de trecking  (no pesadas).
Repelentes.
Sombrero o gorra.
Binoculares.
Medicamentos personales (crema para prevenir escaldaduras).
Linterna.
Cantimplora para llevar agua.
Calcetines suaves.
Capa para la lluvia.

OPCIONES PARA VIAJAR:

1. En colectivo compartiendo con un grupo.

2. En privado si viaja con amigos o pareja.

para enviarles informacion de los costos de la expedicion escribir al correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


photo gallery

bannercuadradorlateralsitioweb