Somos una empresa social comunitaria dedicada a promover los productos y servicios turísticos locales, en particular el Trek Carmelita-Mirador y el Refugio de Vida Silvestre Puerto Arturo. Surgimos de la necesidad de acercar a los viajeros la información y servicios logísticos para vivir aventuras en la Selva Maya a la vez que generan beneficios para los habitantes locales y contribuyen a poner en valor nuestro patrimonio cultural y natural. Contamos con una plaza informativa y de venta en la isla de Flores, Petén, en donde nuestro personal bilingüe (español e inglés) te dará la bienvenida y te acompañará en la logística iniciar tu viaje.
El circuito Carmelita-El Mirador y el tour al Refugio de Vida Silvestre Puerto Arturo son manejados por los habitantes de Carmelita, una comunidad tradicional asentada en el corazón de la Selva Maya desde principios de 1900, impulsadas por la extracción de la savia de chicozapote, principal actividad económica en aquella época.
Desde el siglo pasado hasta ahora, los habitantes de Carmelita viven en armonía con el bosque. En el año 1997 el gobierno de Guatemala otorgó a Carmelita la Concesión Forestal Comunitaria, por medio de la cual la comunidad tiene a su cargo la protección, manejo y conservación de un área de 530 km2 en los que se conserva más del 97% del bosque natural.
Leer másTour Operadora Cooperativa Carmelita es una empresa comunitaria legalmente establecida y reconocida por el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT).
En Guatemala existen agencias de turismo no registradas, ni autorizadas por el Instituto Guatemalteco de Turismo INGUAT, no figuran en el directorio oficial de agencias y ofrecen servicios y paquetes a menor costo. Tour Operadora Cooperativa Carmelita cuenta con personería jurídica, responsabilidades y obligaciones claramente identificadas. Contamos con 32 guías certificados por INGUAT.
INGRESE A LA PÁGINA DE TURISMO OFICIAL DE GUATEMALA PARA VERIFICARNOS.
Somos la única organización autorizada por el gobierno de Guatemala, representada por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas y el Ministerio de Cultura y Deportes para operar el circuito turístico Carmelita–El Mirador.